Ir al contenido principal

DESCAFEINADO PARA TODOS

DESCAFEINADO PARA TODOS
       
                                              Agapito Gómez Villa

   “Un PNV para Extremadura”, titulaba el otro día lo suyo el buen cronista José R. Alonso de la Torre, en el que venía a decir que qué bien nos hubiera venido a los extremeños tener un partido regionalista (con algo parecido a Nueva Canaria nos hubiéramos conformado), para haber vendido caros nuestros votos a la hora de aprobar unos presupuestos o para investir/desvestir a un candidato, tal acaba de hacer por enésima vez el PNV, que desde tiempos inmemoriales viene chuleando al gobierno de España (550 millones fue el precio del último chantaje a Rajoy; ¿a cuánto habrá ascendido la entronización de Pedro?), al igual que siempre hicieron los nacionalistas catalanes, a costa siempre de la regiones más desfavorecidas, claro.
   Y es entonces cuando a mí me entra de todo, quiero decir que me indigno como un antropoide, el que llevamos dentro, y me pongo a blasfemar como un poseso, eso sí, para mis adentros. Y me entra de todo, no contra los partidos nacionalistas, que hacen lo que se les permite y algo más, para favorecer a su parroquia, sino contra el legislador que creó el sistema de las autonomías (dicen que entre Roca y Herrero de Miñón), fuente de toda desigualdad y causa princeps de la disgregación de España en reinos de taifas. Desigualdad: la renta per capita del País Vasco es el doble que la de Extremadura. Disgregación: la irresoluble crisis independentista en Cataluña, perdón, Catalunya, y lo que te rondaré morena.
   Lo más indignante de todo es que nos han querido vender la moto de que los gobiernos autonómicos son la representación del Estado en las respectivas comunidades. ¡Serán cretinos! Díganselo a Puigdemont o al Urkullu de turno (Torra es un ‘supernazista’, aprende Alfonso), verán qué cara ponen. Eso puede ser cierto en las comunidades sin sentimiento nacionalista, Extremadura, Castilla-La Mancha et all., pero no en las llamadas nacionalidades históricas y no tan históricas, que Valencia y Baleares van por el mismo camino, so tontos, perdón, so torpes, que veis menos que un gato de yeso, me refiero a la clase política en general, que se creen los reyes del mambo, sólo porque tienen poder, sí, tú también Felipe, excepción sea hecha de Zapatero, hombre providencial (no provincial, ojo), fuente de toda gloria actual, cuyo laico advenimiento debemos a la obediente representación extremeña (Jaime Campmany), que a última hora decidieron votarlo por desavenencias entre Ibarra y el otro contendiente, Bono.
  Total, que el sistema autonómico sólo ha servido para que las CCAA anden echándole un pulso permanente a la Nación. ¿Que no? Pero hombre, si el Constitucional no hace otra cosa que resolver litigios entre las regiones y el Estado. O viceversa. ¡Y eso que las CCAA son Estado! Pues anda, que si no lo fueran.
  ¿Que cuál es la solución? "Café para todos" dijo el ministro Clavero Arévalo cuando se decide dividir España en reinos de taifas. Pues bien, como por ahora es imposible/impensable, aunque indispensable, suprimir el ´café´, yo empezaría por descafeinarlo vía ley electoral: ¡todos al 5% nacional mínimo! Así se evitaría el bochornoso chantaje de los partidos nacionalistas, que no sólo se lo llevan a manos llenas, sino que ¡su fin último es la independencia!, manda huevos. ¡Pero qué broma es esa!
  ¡Descafeinado ya, y con mucha agua!

 

Entradas populares de este blog

MUFACE Y LA MINISTRA IGNORANTE

Me lo dijo mi dilecto amigo, Manuel Encinas, más de cuatro décadas ya: “Abre la consulta”. Y como el consejo venía de una persona que tenía muchos dedos mentales de frente, abrí la consulta. Total, que toda la vida he trabajado para la seguridad social y para MUFACE, el funcionariado, mayormente de la docencia. Incluso me dio tiempo de ser médico de la institución penitenciaria, diez años. O sea, que conozco el paño como el primero. Por eso, cuando el otro día leí que la ministra de sanidad mostraba su decepción por la continuidad de MUFACE, me dije para mí: “Esta mujer no sabe lo que dice”. Nadie discute que el sistema nacional de salud, la seguridad social de toda la vida, es de lo mejorcito que hay por esos mundos de Dios: gracias al sistema MIR, claro, que no es otro el secreto. Pero no es menos cierto que, teniendo como tiene el funcionariado la posibilidad de elegir entre el sistema nacional y el de MUFACE, al iniciar su andadura profesional, y una vez al año para cambiars...

DE LOS ALERTEROS Y LOS POLÍTICOS

Se han pasado el verano acojonando al personal con alertas por la caló (les gusta más una alerta roja que a un tonto una tiza), y para una vez que han podido lucirse, la DANA valenciana, ha pasado como en el cuento del lobo. Me refiero a los saltimbanquis/as que han convertido una ciencia, la meteorología, en un espectáculo circense, que lo único que les falta es comenzar sus intervenciones como aquellos genios que hubo: “¿Cómo están ustedeeees?” Tendrían que aprender del profesor Jorge Olcina (COPE) y de José Miguel Viñas (Rne), o de Mario Picazo, físicos todos, unos señores que tratan la meteorología con un rigor y una seriedad que da gusto, no como esa pandilla de histriones/as, ya digo, que parece que fueran ellos los hacedores del clima. Así les ha lucido el pelo con la “DANA más catastrófica del siglo”, que es como titulan ‘los otros’ a todas horas, tal que si estuviéramos ya en el 2099. Dice José Antonio Maldonado, físico también, que no entiende por qué se tard...

EL SEXO CUÁNTICO

Eso es precisamente lo que están investigando y difundiendo las muchachas de Igualdad, el ministerio de doña Irene Trans, perdón, Montero, las jóvenes científicas que trabajan en el LISMI (Laboratorio de Investigaciones Sexológicas del Ministerio de Igualdad), al frente del cual se encuentra una señora que se hace llamar Pam. El sexo cuántico, o sea (no confundir con el sexo tántrico, el de Sánchez Dragó). Que qué rayos es el sexo cuántico. Muy sencillo: el sexo llevado a sus últimas minuciosidades, un suponer, el sexo durante los días ‘enrojecidos’, así como la exploración de otros ‘agujeros negros’ de la galaxia femenina, etc. Que por qué el nombre de cuántico. Porque es lo más parecido a la llamada mecánica cuántica. O sea, el sexo de lo minutísimo. Me explico. Así como existe una parte de la física que se ocupa del macrocosmos, al que dedicó sus poderosas neuronas “el más grande”, Albert Einstein (“la más grande” es Rocío Jurado), con su asombrosa teoría de la relatividad, e...