Ir al contenido principal

Ustedes tienen que saber


28-11-2011

      Ustedes tienen que saber que la manipulación, la tergiversación, el engaño, la ocultación, son el pan nuestro de cada día en los medios de comunicación, mayormente la televisión. Lo que yo les diga. Noticias de extraordinaria trascendencia social, las que interesan de verdad al personal, en lugar de darlas donde corresponde, o sea, en los telediarios, son relegadas de modo sistemático a programas irrelevantes, emitidos a deshoras, en horario de tarde y por ahí. De vergüenza. Los ejemplos, claro está, manan a borbotones. He aquí algunos.  

     La novia de Quico Rivera, o sea, ¡la nuera de Isabel Pantoja!, la bella modelo, Jessica Bueno, acaba de perder el hijo que esperaba, de ocho semanas que estaba. Pues bien, TVE, la que nos interesa, la televisión pública, la que pagamos con nuestros impuestos (las privadas, como si se operan), en lugar de dar la noticia en la cabecera de los informativos, va y la relegan a programas de cotilleo. De vergüenza. En su lugar: que si los socialistas han sido laminados sin piedad, que si la prima de riesgo está por las nubes, que si no hay un duro para los jornales de los funcionarios, que si los pensionistas ricos tendrán que abonar alguna cosita por los medicamentos, que si habrá que apretarles las tuercas a los que se dan de baja por dos estornudos (esto no lo han dicho, pero lo digo yo). Etcétera, etcétera. Si alguien duda de la importancia de esta noticia, que se lo pregunten a los vecinos del pueblo de Jessi, Los Morales, Sevilla, que vi yo las entrevistas que les hicieron cuando se supo lo del embarazo, exultantes que estaban. Pues bien, TVE va y lo relega todo al desván de lo irrelevante. ¡Estamos hablando de Quico Rivera y su novia, oiga! Si eso no es aviesa intención, que venga Dios y lo vea.

  ¿Y qué me dicen ustedes de la separación de David Bisbal? Cuando vi las imágenes del padre de Elena Tablada, perseguido por los periodistas, la faz compungida, emitidas en uno de esos programas barriobajeros, en lugar de salir encabezando un telediario, se me cayó el alma a los pies. ¡Es que estamos hablando del padre de la exmujer de David Bisbal, oiga! Si eso no es manipulación, que venga el Señor y lo vea.

  Tres cuartos de lo mismo con la eviterna desavenencia entre la baronesa Thyssen y su hijo. ¡Una baronesa, que además fue miss España, que además da nombre a un museo que es una joya mundial, relegada a programas degradantes! Si eso no es mala intención que venga Alá y lo vea (un respeto a los creyentes de otras religiones verdaderas).

  Lo de Ortega Cano no tiene nombre. Con lo contenta que se pondría la familia del muerto si en lugar de rebozárselo a diario por la cara, a deshoras, lo sacaran en el telediario. Encima de un sufrimiento, el otro.   

   

    Y ya el ‘arremate’: el trato dado a la Casa de Alba, la nobleza, el abolengo, la aristocracia por antonomasia. No podía dar crédito el otro día: doña Cayetana, con su inveterada castaña pilonga en la boca, hablando de la operación de su hijo Cayetano en un programa de tercera regional, en lugar de ponerla al lado de las noticias relacionadas con la Familia Real, Urdangarín y tal.

   Paga impuestos para esto.


Entradas populares de este blog

EL SEXO CUÁNTICO

Eso es precisamente lo que están investigando y difundiendo las muchachas de Igualdad, el ministerio de doña Irene Trans, perdón, Montero, las jóvenes científicas que trabajan en el LISMI (Laboratorio de Investigaciones Sexológicas del Ministerio de Igualdad), al frente del cual se encuentra una señora que se hace llamar Pam. El sexo cuántico, o sea (no confundir con el sexo tántrico, el de Sánchez Dragó). Que qué rayos es el sexo cuántico. Muy sencillo: el sexo llevado a sus últimas minuciosidades, un suponer, el sexo durante los días ‘enrojecidos’, así como la exploración de otros ‘agujeros negros’ de la galaxia femenina, etc. Que por qué el nombre de cuántico. Porque es lo más parecido a la llamada mecánica cuántica. O sea, el sexo de lo minutísimo. Me explico. Así como existe una parte de la física que se ocupa del macrocosmos, al que dedicó sus poderosas neuronas “el más grande”, Albert Einstein (“la más grande” es Rocío Jurado), con su asombrosa teoría de la relatividad, e...

MUFACE Y LA MINISTRA IGNORANTE

Me lo dijo mi dilecto amigo, Manuel Encinas, más de cuatro décadas ya: “Abre la consulta”. Y como el consejo venía de una persona que tenía muchos dedos mentales de frente, abrí la consulta. Total, que toda la vida he trabajado para la seguridad social y para MUFACE, el funcionariado, mayormente de la docencia. Incluso me dio tiempo de ser médico de la institución penitenciaria, diez años. O sea, que conozco el paño como el primero. Por eso, cuando el otro día leí que la ministra de sanidad mostraba su decepción por la continuidad de MUFACE, me dije para mí: “Esta mujer no sabe lo que dice”. Nadie discute que el sistema nacional de salud, la seguridad social de toda la vida, es de lo mejorcito que hay por esos mundos de Dios: gracias al sistema MIR, claro, que no es otro el secreto. Pero no es menos cierto que, teniendo como tiene el funcionariado la posibilidad de elegir entre el sistema nacional y el de MUFACE, al iniciar su andadura profesional, y una vez al año para cambiars...

EL PINGANILLO Y EL FILÓSOFO PANDÉMICO

EL PINGANILLO Y EL FILÓSOFO PANDÉMICO Agapito Gómez Villa Sucedió hace tres quinquenios en la llamada Cámara Alta, ese ente inservible que nos cuesta 5.000 millones al año (ni con mayoría absoluta de la oposición sirve para mojarle la oreja a Sánchez), cuando José Montilla, andaluz de Iznájar, Cordoba, presidente a la sazón de la Generalidad de Cataluña, perdón, Catalunya, se dirigió a la concurrencia en un ‘perfecto’ catalán (malas lenguas dicen que cuando tiene que escribir algo en público, le pasan antes una chuleta). Entre los senadores, Manuel Chaves, andaluz de Sevilla nacido en Ceuta, escuchaba atento, pinganillo mediante, a su paisano José. Aquel día me dije: están locos. Amable lector: “Demuéstrame que no tengo razón”, que decía el joven americano recién asesinado. Que un sevillano se viera obligado a usar un auricular para entender a un cordobés (16 años tenía cuando su familia emigró a Cataluña), es muy fuerte. Ni que decir tiene que ...